Cantautora : Daniela Luviano Salcido.

Publicado: septiembre 20, 2011 en Espectaculos

Daniela nació el 26 de octubre de 1983 en la ciudad de México. A los 3 años viene a Ensenada donde vivió hasta los 22 años.Sus padres le ensenaron desde pequeña el amor al arte, la pintura por parte de su madre y la música por parte de su padre.A los 4 años recibe su primer instrumento musical de manos de su abuelo, una pequeña guitarra con la que empezó a hacer sus primeras composiciones Que no hablaban de otra cosa que no fueran dulces o quejas de los regaños que ganaba después de alguna travesura. A los 8 años compone su primer canción de amor, un tango llamado “por las calles de parís”. Por muchos años buscó clases de guitarra pero todas las clases eran para gente “grande” compañeros de 13 años pero ella los veía de 30, ninguno de cursos le gustó así que dejó de lado la guitarra y se dedicó a pintar por un tirmpo.

Ese mismo gusto por las artes plásticas  la llevó a estudiar Diseño gráfico a la ciudad de Monterrey, pero despues  de un semestre se dio cuenta de que quería otra cosa  diferente. Regreso a Ensenada y al no decidirse  por una carrera se vio obligada a dejar sus estudios por un semestre el cual aprovechó para estudiar guitarra. Ingresó en Pro música y en poco tiempo ya estaba tocando algunas de las piezas más complejas de la guitarra clásica. Casi a la vez que inicio sus clases de guitarra decidio audicionar para el Centro de Estudios musicales, Poco después comenzó a poner música a algunas de las cosas que  había escrito y cuando superó su pánico escénico empezó a mostrar sus canciones a amigos y a todos los que se dejaran. Para su sorpresa a la gente le gustaba lo que escuchaba, esto la animó a cantar con mayor frecuencia y ante un público cada vez mas grande. A los 20 años con la ayuda de Wilberth Pavón (ex manager de Insite, Nina Pilots, Claxons) comienza a abrir algunos conciertos en Tijuana y Mexicali, empezando por el concierto de Ely Guerra con 2000 personas , aún recuerda ese concierto como el más desastroso de su carrera, donde los nervios hicieronque que se le olvidara  una letra por completo. De ahí siguieron otros conciertos en los que tuvo oportunidad de participar con aritstas como Ximena Sariñana, Pambo, Jesse & Joy entre otros.

Ese mismo año grabó su primer Demo en Mexicali con la producción de Juan Carlos Lam en LAM Studios, el cual incluía algunas de sus más primeras  composiciones como “Insomnio” y “Tienes que ser para mi”. Para ese entonces Daniela se encontraba estudiando mercadotecnia en Tijuana, fue ahí donde conoció al en ese entonces director de Marketing de Universal Robbie Lear, fue durante una conferencia de Marketing musical, animada por una amiga tomó prestada la guitarra del artista que acompañaba a Robbie en ese momento y cantó Insomnio, le gustó tanto que la invitó a permanecer en contacto y a participar en un concurso que la disquera lanzaba en ese momento llamada Girls Rock & Rule donde la ganadora iría a  Hard Rock México a cantar en un show case junto a Colbie Caillat. Un par de meses después Daniela estaba cantando en el Hard Rock junto a Colbie.

Al graduarse decide darle una oportunidad a la música a la par de su carrera universitaria y decide que el mejor lugar para hacerlo es el DF. Se va a vivir allá y mientras trabaja en una agencia de publicidad forma un banda y hacen varias presentaciones importantes tanto en plazas públicas como en bares. Aprovechando que tenía acceso a más y mejores maestros toma clases de piano y canto, también grabó con el entonces guitarrista de RBD Gonzalo Shroeder un par de canciones con la intención de usarlas como carta de presentación y buscar una disquera. Cuando estaba terminando las grabaciones conoce a Mauricio Sánchez (vocalista de los Claxons) quien le ofrece ayudarla en la producción de un nuevo EP más acorde a su estilo musical, ya que el primero tendía mucho al rock pop y Daniela siempre ha sido a fin a un tipo de música un poco mas orgánica. En ese momento se encontraba algo atareada en la ciudad por lo que no lo pensó mucho tiempo y decidió mudarse a la ciudad de monterrey con la esperanza de grabar el EP y conocer a nuevos músicos que le pudieran abrir la puerta a nuevos proyectos.

Llega a monterrey y empieza a trabajar en una empresa de publicidad y al mismo tiempo en la producción de su EP que constará de 5 canciones. Sigue cantando en bares, abriendo espectáculos para otros artistas etc.  y conoce a algunos jazzistas con los que tiene la oportunidad de compartir escenario y aprender nuevos estilos y armonías, esto le da un giro completo a su proyecto por lo que deciden rehacerlo con nuevas composiciones.

Con el tiempo conoce a Yiyo Guerra, un joven empresario y emprendedor musical, además de ser el director creativo de un proyecto llamado Bandemia que tiene como finalidad de promover la música de artistas locales e independientes a través de marketing de redes sociales e interpersonales. Yiyo la invita a formar parte de algunos  proyectos en los que conoce a varios artistas con los que hace participaciones.

Actualmente está participando en la composición y grabación de una canción para una campaña estatal de Nuevo León que busca la promoción de la cultura y cortesía vial. También se está preparando para grabar una canción con la que participará en el Volumen 2 de Bandemia con otros 18 artistas y sigue grabando su EP que espera terminar a finales de Octubre para promocionarlo por las redes sociales y aprovechar la exposición que el proyecto de bandemia y la campaña estatal le darán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s